Entrevistas

El costo de superar un duelo una consulta con el tanatólogo puede costar hasta 500 pesos

El Economista ' Periódico especializado en economía y finanzas

El miedo a la muerte es universal. Es difícil no conocer a alguien que no le tema al hecho de desconocer qué hay después de la vida. Y al sufrir una pérdida, sobre todo inesperada, la situación es peor.

Todo puede desencadenar en un duelo que le signifique pérdidas: desde la primera y más importante, la de la persona que partió, hasta las económicas, sin olvidar otro tipo de daños. Para superar esa situación, la ayuda de un tanatólogo puede ser fundamental.

"La tanatología es el estudio científico de la muerte, que nos ayuda precisamente a prepararnos de ella y también a superar el proceso de nuestras pérdidas", comentó Felipe Martínez Arronte, presidente de la Asociación Mexicana de Tanatología. 

si quieres leer la nota completa visita el siguiente link 

  • http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2012/10/29/costo-superar-duelo

En Hidalgo no existen especialistas en suicidiología que atiendan de manera integral el fenómeno del suicidio, afirmó Carmen Cedillo Alegría, representante de la Organización Psicoterapéutica, Tanatología y de Salud Integral (Opysi).La tanatóloga señaló que la suicidiología contiene diversas áreas de la medicina y psicología, además estudia comportamientos, pensamientos y sentimientos autodestructivos, así como sus alcances y funciones en la investigación, tratamiento y rehabilitación de las personas que intentan suicidarse.

Cedillo Alegría comentó que el suicidio no es una moda, solo que ahora tiene mayor difusión en los medios de comunicación.

consulta la nota completa en http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/hemeroteca/2013/07/124714 


Después de los feminicidios ocurridos en Tula, familiares concluyen hoy terapia para superar la pérdida, informó la Organización Psicoterapéutica, Tanatológica y de Salud Integral (Opysi).
Carmen Cedillo Alegría, representante de la asociación civil, comunicó que desde el pasado 5 de abril comenzaron las sesiones con un grupo de 15 personas.
"Durante ese periodo recibieron apoyo psicológico, terapéutico y tanatológico para aprender a vivir con el dolor, porque no les regresaremos a la persona, lo único que podemos hacer es que sigan viviendo y no subsistiendo. 

consulta la nota completa en:

http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/hemeroteca/2013/06/122415